Envianos un e-mail
Mirá Nuestros Videos
Downloads
Downloads
Inicio
|
Historia
|
Prestaciones
|
Otros Servicios
|
Fotos
|
Novedades
|
Contáctenos
» Recursos Humanos «

Baúl de los Recuerdos.

Escuela Especial Melodía

La Escuela Especial Melodía abrió sus puertas en 1982 en el Partido de San Isidro.

Escuela Especial Melodía

Unos años más tarde, nos mudamos a Boulogne.

Escuela Especial Melodía

Profesión, Intuición, Creatividad, Amor y Esperanza

Escuela Especial Melodía

En el año 1999 abrimos nuestra nueva y actual casa en Benavidez.

«ir al baúl »

Creación de la Escuela

La Escuela Especial Melodía fue creada en el año 1982, siendo su objetivo fundamental la atención y asistencia de niños y adolescentes con distintas problemáticas orgánico emocionales. Desde entonces, este primer objetivo se sigue cumpliendo junto a otros que se han ido incorporando para optimizar el servicio.

Intervención

Pensamos que es importante intervenir lo más pronto posible, es por ello que recibimos niños de corta edad, ocupándonos a lo largo de la vida escolar y siguiendo junto a ellos su crecimiento y desarrollo. Sabemos que cuanto antes se comience la labor terapéutica, mas posibilidades de lograr grandes avances tendremos. En función de la situación de cada niño, se efectúan los tratamientos necesarios: fonoaudiológico, psicomotriz, musicoterapéutico, etc. En determinadas situaciones, si el niño y su problemática lo requieren, un acompañante terapéutico se hace cargo de él hasta lograr su adecuación al grupo. Vivir una jornada junto a ellos intentando que puedan crear lazos afectivos en un grupo es un reto cotidiano y un elemento importante y esencial en nuestra tarea.

Lo Social, como fundamental

Lo social, elemento fundamental para nuestra existencia, es también otro punto de referencia hacia el cual dirigimos muestra mirada. Muchas veces, esta sociedad ignora y excluye a la persona con discapacidad, por esto, una de las premisas fundamentales es hacer que los conozcan, que compartan momentos con ellos, que esta sociedad "autista" pueda abrir su caparazón y ver en nuestros niños a seres excepcionales, ávidos de relacionarse y de brindar afecto. No debemos olvidar a las familias. Se trabaja con ellas a nivel individual y grupal a través de grupos de madres, para que puedan encontrar un espacio en donde se las escuche desde sus angustias e inquietudes. Es esencial que, aún viviendo situaciones dolorosas, puedan tener intercambios que las ayuden a afrontar el conflicto que les causa un hijo con discapacidad. Nuestro cuerpo es el lugar desde el que vivimos la afectividad y la emoción es el primer medio de comunicación con los otros seres humanos, por esto tiene una gran importancia el entorno psíquico y físico en el cual ese cuerpo se desarrolle.

Conclusión

Para ello necesitamos brindarles un espacio amplio y cómodo, es decir lo que en general se nombra como: "proveer un entorno enriquecido". Este entorno tiene que ver con los objetivos que nos planteamos para esta etapa de la vida de nuestros alumnos y está diseñado pensando en las posibilidades que podrá brindarnos en un futuro cercano, es decir poder ayudarlos a crecer con actividades de refuerzo, intentando conseguir cierta autonomía e inserción social.

• Facilitar, en todos los ámbitos, el desarrollo de las potencialidades del individuo y la igualdad real de oportunidades educativas

• Asumir como meta educativa la eliminación de cualquier prejuicio que impida o limite la capacidad de los alumnos

• Adoptar como principio educativo una postura crítica y de denuncia ante los estereotipos y las discriminaciones

• Descubrir e integrar el hecho de la diversidad y de las diferencias como un valor y una riqueza

• Potenciar el valor de la afectividad, de la sensibilidad, de la emoción y de la bondad

• Colaborar en la construcción y desarrollo de una sociedad con un profundo respeto a la individualidad, a la singularidad y los derechos de toda persona.

Inicio | Home

Historia
Creación de la Escuela Especial Melodía
Importancia de la Intervención
Lo Social como fundamental
Conclusión

Prestaciones
Centro de Día
Escolaridad Primaria
Formación Laboral
Otros Servicios
Musicoterapia
Fonoaudiología
Psicomotricidad
Educación Física y Deportes
Computación
Más

Fotos
Nuestra Casa
Nuestros Alumnos
Eventos
Novedades
Últimas Novedades
Novedades Anteriores

Recursos Humanos
Equipo de Trabajo
Enviános tu Curriculum

Contáctenos
Datos
Cómo llegar?
Consultas